lunes, 21 de abril de 2008

Espadas

Ícono popular de Espada:


Las espadas son láminas de metal afiladas que se usan para cortar básicamente... Para que una lámina de metal se considere espada debe tener un mango en un extremo. El mango es sumamente necesario para que el que la utiliza no se corte con el filo de la espada.


Algunos tipos de espadas occidentales:
Depende del material y el tamaño el uso que se le da, ya que mientras más denso y grande sea más pesada es la espada y se necesitará más energía para utilizarla osea...las dos manos. Y si es ligera y delgada basta con una mano. Obviamente el corte que produzca cada una será de diferente intensidad. Algunas espadas tienen una hendidura para dejar pasar el aire al cortar.


Algunos tipos de mangos de espadas occidentales:
Los más complejos y barrocos le pertenecen a espadas delgadas y ligeras, ya es suficiente estorbo el mendigo mango para que además esten pesadas y enormes.


Fundas
Las espadas suelen guardarse en fundas de tela, piel o metal para que el filo de la espada no esté expuesta todo el tiempo.
Las fundas pueden ir sueltas o sujetas a un cinturón que se ajuste al torso, el hombro o la cintura. Aqui unos ejemplos:


Desembainando la espada
Es la acción en que la espada sale de la funda para iniciar un duelo o batalla. La espada se debe sacar tomando en cuenta que el personaje no se debe lastimar con el movimiento de la espada, debe equilibrar su postura por el cambio de pesos y sacarla siguiendo la forma y dirección de la funda. Por ejemplo, si la saca verticalmente y la funda está horizontal se va a ver bien freakymente raro. Aqui un ejemplo


Empuñando la espada
Para empuñar la espada, el personaje debe tener suficiente fuerza en el brazo para que no se desbalance. La postura debe lucir amenzante, desafiante y confida. No es una ley, obviamente un personaje empuñando una espada tembloroso y desequilibrado va a lucir desconfiado y con poca experiencia o miedo.(luego pongo una imagen de ejemplo de un personaje empuñando con miedo)




Ataque con espada
los cortes de las espadas son limpios y se representan en el dibujo usando líneas de acción con la dirección del movimiento anterior al 'frame' dibujado para marcar la trayectoria que tomó, la velocidad y la fuerza. En realidad es la representación de la estela que deja la espada que el ojo sigue viendo aunque ya haya pasado por ahí o el viento siendo cortado.


Ejemplos de cortes y ataques simples con la espada(con una sóla mano-espada ligera)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu tutorial, me gustó este blog ;)

RICARDO ALEXANDER dijo...

Este ha sido el mejor blog que he visto la verdad si está muy bueno y completo...