jueves, 21 de diciembre de 2006

Poses Cotidianas

Estas son las posiciones más comunes en la vida cotidiana
para poder apreciar la ubicación y vaariacion de los musculos y partes del cuerpo no utilizé ropa

De pie
-Esta posición es la más común, puede tener las piernas juntas o ligeramente separadas
-El cuerpo puede econtrarse encorbado o completamente ergido.
-La posición de las piernas varía entre hombre y mujer como vimos en el tutorial de piernas, las mujeres tienen las rodillas ligeramente voltenado hacia adentro, lo cual hace que su forma de pararse parezca un poco desequilibrada, ya que las piernas giran hacia adentro. Mientras que los hombres tienen las rodillas giradas hacia afuera, lo cual los hace tener que abrir más las piernas para equilibrarse.
-Los pies deben parecer plantados en una superficie.
-los brazos puedn moverse libremente para cualquier dirección.


Andando
-Esta es una acción que requiere sincronización, cuando la pierna derecha avanza hacia adelante, el brazo izquierdo debe abalanzarse para delante también y visceversa. Ésto es dado a que el cuerpo se equilibra más fácil de esa forma.
-Al adelantar una pierna, la que se encuentra apollada contra el suelo debe flexionarse ligeramente hacia adelante.
Mientras el cuerpo avanza hay un momento en el que queda en la posición exacta sobre la pierna apoyada, ésta debe estar recta en ese justo momento.
el torso puede estar completamente recto, pero por lo general esta un poco encorvado hacia adelante, y los brazos deben encontrarse balanceandose de atrás para adelante.


Sentado
-Las piernas van flexionadas hacia adelante y arriba.
-Los brazos pueden ir apoyados a los lados del cuerpo o sobre las rodillas.
-El cuerpo debe encontrarse relajado.
-La espalda debe estar corvada si los brazos se apoyan al frente, y herguido o estirado hacia atrás si se apoya a los lados.


Sentado con las piernas entrelazadas (de chinito)
-La espalda debe ir algo encorvada.
Los brazos en la posición que sea, pero las piernas deben ir una sobre la otra flexionando los muslos hacia afuera y las piernas hacia adentro.


Sentado en una Silla
-Si hay unna mesa justo enfrente del cuerpo y éste se recarga sobre la mesa, la espalda debe ir encorvada hacia adelante, con los codos apoyados sobre la mesa, flexionando los brazos hacia adentro o hacia enfrente.
-Las piernas, si es mujer, deben ir(apropiadamente) juntas, y si es hombre separadas. Además, ya que está sobre una silla, los muslos van rectos hacia enfrente y las piernas flexionadas hacia abajo.


Cunclillas
-El peso del cuerpo debe equilibrarse sobrecargando el frente para no vencerse, ya que el torso pesa más que todo lo demas.
- Las rodillas se flexionan haciendo que las piernas se apoyen atrás, mientras que los muslos quedan adelante.
-La espalda se encorva para lograr equilibrar el cuerpo.
-Esta posición era más usada por los cavernicolas q nada jaja uguiiii!!


Levantandose del suelo
-El torso debe estar erguido, los brazos hacia los lados o tensos con el fin de equilibrar el cuerpo para poder elevarse.
-Las piernas bien apoyadas en el suelo y tensas indicando que están ejerciendo fuerza contra el suelo.


Acostado Boca Arriba
-Todo el cuerpo debe encontrarse relajado, puede estar recto o con las extremidades hacia los lados, cruzadas, etc.
-Para colocar los brazos detrás de la cabeza se debe dibujar el pecho estirado hacia los hombros(como se vio en el tutorial de pecho).


Acostado Boca Abajo
-Puede encontrarse igual que boca arriba, pero en esa posicón parece más bien cadáver, ya que parece inmobilizado, por eso es más fácil dibujarlo recargado sobre los brazos.
-Al igual que sentado sobre la mesa, los brazos pueden estar flexionados hacia enfrente, los lados o arriba, para sostener la cabeza y el cuello.
El cuello se ajusta según la posicón de los brazos, para recargarse en ellos, o si no se recarga va un poco encorvado hacia abajo.

1 comentario:

Vespiniana dijo...

Hola!!! Felicidades por tu blog, el apartado de los dioses griegos me ha encantado, igual que me encanta todo lo relacionado con Grecia. He llegado aquí por casualidad buscando un dibujo de posado artístico para ilustrar mi blog (no es sobre dibujo, sino sobre literatura), me ha gustado uno de tus dibujos y me gustaría utilizarlo en mi blog. En caso de que no te parezca bien, por favor, házmelo saber y lo retiraré. Gracias y saludos!!!