sábado, 26 de abril de 2008

Capas

Cuellos
Las capas se adjuntan al cuerpo de distintas formas, pero siempre de la altura de los hombros. Pueden amarrarse del cuello o de la ropa(en los hombros. Lo que varía es la forma de amarrase, puede ser con uno, dos, o hasta tres puntos. Amararse consigo misma, como bufanda, con dos broches que amaren la ropa, con cordón, estar cosida como rebozo, etc, etc.

Altura del cuerpo a la que baja la capa
Aqui están algunas de las alturas a las que llega la capa, mientras más corta sea más permitirá la movilidad del personaje, y mientras más larga sea incrementará su misterio y lo hará más lento y menos dinámico.

Capuchas
Algunas capas tienen capuchas, y cuando el personaje se pone la capucha sirve para ocultar parte de su rostro e incrementar el misterio del mismo. Observa la forma en que cae la capucha hacia los lados.

La capa puede usarse de abrigo, de adorno o símbolo de elegancia y jerarquía entre la sociedad y los soldados.

Como afecta el viento a las capas
Al igual que el cabello, la capa se mueve según el viento, y en dirección contraria al cuerpo. El viento le dará las curvas, arrugas y ondas a la capa, siempre hay que pensar para donde va el viento y coordinar todos los elementos diná icos como el cabello, la capa y otros accesorios para que la imagen se vea creíble y pensada.

ejemplos:
El viento existe aunque el personaje esté simplemente incado o sentado

parado

remolino

volando

corriendo

también depende del peso de la tela lo que afecte el viento. Una tela ligera volará más con el viento que una pesada, si se usan telas pesadas, el movimiento con el viento debe ser mínimo.

2 comentarios:

azira dijo...

Hola, dibujas muy bien ojalá llegue a hacerlo tan bien como tú, cuídate, me encanta tu blog, le pondré un enlace en mi web.

Pólux dijo...

Bastante bueno el tutorial, de verdad que me encantó.

Intentaré reproducir lo más fielmente los modelos, pero dudo que mis trazos me queden siquiera medianamente parecidos.